Adaptaciones a la Biblioteca Multimedia de SpecialQuest para Proveedores de Servicios de Niños en Edad Pre-escolar con Discapacidades

La Biblioteca Multimedia de SpecialQuest fue originalmente desarrollada para personas que trabajan con bebés y niños pequeños con discapacidades. Estos materiales se adaptan facilmente para aquellos que sirvan a niños en edad pre-escolar con discapacidades. Se alienta a los usuarios a adaptar o suplementar el contenido de la Biblioteca para reflejar consideraciones únicas para incluir niños en edad pre-escolar y sus familias en las comunidades.

Adaptaciones Generales
Los usuarios indican que mucho del contenido de la Biblioteca es relevante para los proveedores de servicios para niños en edad pre-escolar y que modificaciones menores en el lenguaje y contenido hacen que la Biblioteca resulte aún de mayor utilidad para estos profesionales. Sugerencias para las adaptaciones de la Biblioteca incluyen:

Adaptaciones de Sesiones Específicas
Sesiones específicas fueron adaptadas para enfocar la inclusión de niños en edad pre-escolar para el National Leadership SpecialQuest llevado a cabo en mayo del 2008.

Volumen: Incluyendo a Bebés y Niños Pequeños con Discapacidades

Volumen: Incluyendo a Bebés y Niños Pequeños con Discapacidades

Volumen: Desarrollando Relaciones con las Familias

*Las adaptaciones marcadas con asterisco se encuentran disponible en la página de suplementos de la Biblioteca Multimedia de SpecialQuest (www.specialquest.org).

Materiales Suplementarios
Los usuarios han solicitado frecuentemente imágenes visuales (especialmente en la forma de videos) que reflejen niños en edad pre-escolar con discapacidades y la variedad de situaciones en las que ellos reciben servicios. SpecialQuest Birth-Five se encuentra en el proceso de crear video y otros materiales suplementarios que se centren específicamente en proporcionar servicios inclusivos de alta calidad para niños en edad pre-escolar con discapacidades.

Adicionalmente, SpecialQuest Birth-Five se enlazará a otros recursos nacionales que específicamente traten sobre la inclusión de niños en edad pre-escolar, particularmente aquellos desarrollados con fondos de la Oficina de Head Start y la Oficina para Programas de Educación Especial. Por ejemplo, en vez de crear recursos para enfocar comportamientos desafiantes, SpecialQuest Birth-Five enlazará a la labor que realiza el Centro sobre los Fundamentos Sociales y Emocionales del Aprendizaje Temprano (Center on the Social and Emotional Foundations for Early Learning) (CSEFEL).

Compartiendo Adaptaciones
Se alienta a las personas, que realizan adaptaciones a la Biblioteca Multimedia de SpecialQuest o quienes suplementan las sesiones a que compartan sus adaptaciones, hagan referencia a los recursos suplementarios, o compartan los cambios que han realizado al implementar las sesiones con el fin de acomodar e integrar a niños en edad pre-escolar mediante el Banco de Recursos de SpecialQuest o los Foros de Discusiones de SpecialQuest en www.specialquest.org.